jueves, 1 de octubre de 2009

Principales empresas importadoras de MAD

Las principales empresas importadoras de Maíz Duro Amarillo desde Argentina y Estados Unidos son: San Fernando S.A., Food Markets S.A.C., Cargill Amaericas Perú S.R.L, Contilatin del Perú S.A. y Graneles del Perú S.A.C., las mismas que importaron el 25, 16, 14, 11 y 9 % del valor FOB total importado del cultivo, respectivamente. Asimismo, cabe resaltar que San Fernando S.A. importa la cuarta parte del total, convirtiendose de lejos en el principal importador del insumo.
La cinco empresas importadoras mencionadas concentran el 77% del valor FOB total importado del cultivo desde Argentina y Estados Unidos durante el periodo enero - junio 2009, mientras que el 23 % restante es importado por alrededor de ocho empresas adicionales.

Tal como indicamos anteriormente el 92% de las importaciones del cultivo provienen desde Argentina y Estados Unidos, es por ello que se analiza la participación de las principales empresas que importan desde estos paises. Apartir del cuadro, se puede determinar que San Fernando S.A y Food Markets S.A.C. son las dos principales empresas importadoras de maíz duro amarillo proveniente de los Estados Unidos, importando entre ambas cerca del 90% del maíz procedente de ese país.

Fuente: Sunat

1 comentario: